Viernes 29 de Marzo de 2024

Esperan 60 mil turistas en Semana Santa en Xilitla

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA.  Se espera la llegada de más de 60 mil turistas en este municipio para Semana Santa, lo que genera una amplia derrama económica; actualmente las autoridades municipales se encuentran dando una cara diferente con la instalación de señalética y otras acciones. El director de Turismo Municipal, Luis Emanuel Aguilar Méndez, […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA.  Se espera la llegada de más de 60 mil turistas en este municipio para Semana Santa, lo que genera una amplia derrama económica; actualmente las autoridades municipales se encuentran dando una cara diferente con la instalación de señalética y otras acciones.

El director de Turismo Municipal, Luis Emanuel Aguilar Méndez, mencionó que se trabaja de manera coordinada para tener lista la programación de cultura en Semana Santa; refirió que es una de las temporadas en las cuales se tiene una amplia presencia de visitantes.

El funcionario municipal indicó que en esta ocasión se realizan algunas acciones para que el turismo tenga una mejor imagen del municipio, como es la instalación de la señalética, que se encuentra sobre la carretera federal y en las calles de la zona centro, con la cual, el visitante, podrá ubicarse.

Aguilar Méndez indicó que también se está buscando una capacitación por parte del equipo de buceo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con la finalidad de que el personal de PC Municipal y de Seguridad Pública Municipal puedan ayudar a todos aquellos turistas que se introduzcan en el agua, ya sea en el paraje de las Pozas o en el Nacimiento.

Aguilar Méndez refirió que en temporada de Semana Santa se tiene una mayor presencia de personas que vienen a los lugares donde hay cuerpos de agua, “y por ello debemos buscar que el personal de auxilio esté capacitado, para que apoyen a las personas que se meten al agua y no saben nadar”, finalizó.