Miercoles 24 de Abril de 2024

Diésel alcanza los 23 pesos por litro en Xilitla

Subió un peso el precio del combustible en tan sólo una semana

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

XILITLA.- Precio de los hidrocarburos en este Municipio se encuentran a un alto costo, tan sólo en una semana el precio del diésel ha llegado a los 23 pesos litro y la gasolina a los 20.50 litro la verde en tanto la magna se encuentra en 22 pesos.

Comerciantes de frutas y de materiales de construcción han referido el problema que les ha presentado el aumento de los precios del diésel, mismo que es utilizado en una alta demanda por unidades que tienen para traer su mercancía de otros lugares a este Municipio.

 

Y es que mencionan que lo que algún día esperaban que finalizará y era el incremento del costo de los hidrocarburos, en esta ocasión no fue así y el precio se ha visto en un incremento más alto cada semana.

 

Lo que preocupa a los comerciantes ya que esto se reflejará en el costo de los productos que tengan que trasladar, “en algunos casos hemos tenido que apoyarnos entre comerciantes de un mismo rubro, si va por algún producto le solicitamos que nos traiga también y le aportamos para el costo de la gasolina o diésel”.

 

En tan solo una semana el precio del diésel subió un peso ya que se encontraba en 22 pesos por litro, en tanto las gasolinas llevan un incremento en menor proporción.

 

Notas Relacionadas