Jueves 25 de Abril de 2024

Niega Sector Salud brotes de influenza en escuelas

“Seis casos de muerte no se vacunaron y padecían enfermedades crónicas”

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Aunque la Zona Huasteca se caracteriza por el mayor número de casos de influenza, la Secretaría de Salud dio a conocer que la enfermedad se ha mantenido y no hay hasta el momento ningún reporte oficial que existan brotes en escuelas, como se dio a conocer en redes sociales.

Marco Aurelio Gamba Aguilera, director de Salud Pública en el Estado, dio a conocer que se han presentado 6 decesos por influenza, todos pacientes con comorbilidades crónicas y como punto central no contar con el antecedente de vacunación.

Precisó que hasta hoy viernes, se han confirmado 182 casos confirmados de influenza, promedio que se mantiene en la medida nacional en cuanto a casos presentados en el país.

“Los seis casos de muerte no tenían el antecedente vacunal todos presentan enfermedades concomitantes como hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, hemos sido muy reiterativos desde octubre en las campañas de vacunación contra influenza misma que estamos en la última etapa de dosis prácticamente”, detalló Gamba Aguilera.

Reiteró que no existe ningún brote de influenza en ninguna escuela y que la única instancia autorizada para emitir información al respecto es la Secretaría de Salud, ya que es quien lleva el registro en el sistema epidemiológico y los casos con síntomas parecidos a influenza se confirman o descartan en base a la realización de pruebas de laboratorio confirmatorias.