Viernes 19 de Abril de 2024

Minimiza secretario de seguridad alza en cifras delictivas

Corresponden a un informe nacional: Pineda Arteaga

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga minimizó las cifras emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNS), que posiciona a San Luis Potosí con mayor incidencia delictiva durante el mes de enero, “esas cifras corresponden a un informe nacional”.

Reconoció que la problemática que se presenta en materia delictiva corresponde a la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, “es aquí donde se cometen 8 de cada 10 delitos que se registra en el Estado”.

El titular de la SSPE consideró que independientemente de las cifras que se han dado a conocer a nivel nacional, en la entidad continúan fortaleciéndose los esquemas y políticas de seguridad pública.

“Siempre he dicho que los problemas en materia de inseguridad los tenemos en los límites con Veracruz, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro”.

El Secretario de Seguridad Pública, Pineda Arteaga informó que como parte de las estrategias de seguridad, se puso en marcha una primera etapa de estímulos a favor de los policías que no sólo abarca la entrega de la complementación salarial, sino también la homologación y la promoción de grados.

Notas Relacionadas