Jueves 28 de Marzo de 2024

Exigen investigar juguera Citrofrut

Conagua no ha emitido información sobre la contaminación del agua al río Huichihuayán

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

HUEHUETLÁN. A ocho días que se realizó la revisión de las autoridades estatales al sitio en donde se veía la descarga de la juguera Citrofrut al río Huichihuayán, la Comisión Nacional del Agua no ha dado ninguna información sobre la situación.

Hasta el momento la CONAGUA ha mantenido un mutis con respecto a la situación en la que se encuentra el problema de la contaminación del río en la delegación de Huichihuayán y en donde se han unido los municipios que tienen colindancia con este afluente.

El alcalde José Antonio Olivares Morales indicó que hasta el momento la dependencia no ha emitido a este municipio algún documento en donde se indique cuál es la situación en la cual se encuentran las descargas o qué tipo de contaminantes fueron las que localizaron.

En tanto en la juguera se han visto llegar varias pipas de 45 mil litros en las cuales se retira el agua de las plantas tratadoras que tienen en el sitio, pero a la par, la población de la comunidad de Chimalaco Axtla de Terrazas ha empezado a quejarse de la contaminación que genera la chimenea de la empresa en cuestión.

Y es que los pobladores han referido que es necesario que las autoridades del cuidado del ambiente realmente revisen las acciones que realizan en esta empresa, pues el denso humo con olor a naranja, cubre gran parte de la delegación así como de esta comunidad que colinda con la juguera.