Miercoles 24 de Abril de 2024

Capacitan a alumnos del CECYTE sobre uso de lombricomposta

Esto, para la producción de abonos orgánicos

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE.  El departamento de Desarrollo Rural, a cargo de Dora Alicia Gabino Varela, llevó a cabo una capacitación sobre “Lombricomposta”, a alumnos del CECYTE XI, acercando información que impacte de manera positiva en el campo.

La actividad consistió en llevar un taller teórico – práctico, dirigido al alumnado, docentes y padres de familia del CECYTE XI, de la comunidad de Aguazarca, misma que fue impartida por personal del departamento de Desarrollo Rural, quienes instruyeron de los beneficios de adoptar una cultura en la producción de abono orgánico.

Los objetivos de implementar este tipo de técnicas es poder lograr un establecimiento de un módulo de lombricomposta para la producción de abonos orgánicos para dar un buen manejo de los desechos orgánicos aprovechando los recursos disponibles de la localidad y zonas aledañas; así mismo se busca lograr una inclusión de los jóvenes, en las actividades agrícolas.

La funcionaria municipal indicó estas actividades son muy importantes para los alumnos, ya que pueden conocer la diversidad de este tipo de abono, lo que genera un conocimiento muy importante en los jóvenes.

Notas Relacionadas