Martes 16 de Abril de 2024

Buena respuesta a campaña de esterilización de mascotas

Se pretende bajar la incidencia de animales callejeros

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Muy buena respuesta se tuvo en la campaña de esterilización canina y felina en la comunidad de Tlamaya, donde personal de la Secretaría de Salud atendió la solicitud de los dueños de mascotas.

La titular de Redes de Salud Municipal, Guadalupe Amador Andrade, indicó que estas campañas de esterilización canina y felina es una de las actividades que realiza esta dependencia de salud con la finalidad de bajar la incidencia de animales en las calles.

La funcionaria municipal indicó que estas campañas de esterilización han tenido muy buena respuesta, “ya se han realizado varias campañas de esterilización en este municipio en donde se ha tenido muy buena respuesta por los dueños de los animales”.

Amador Andrade mencionó que es importante que los dueños de las mascotas sean responsables, y sobre todo que busquen que sus animales no se reproduzcan de manera irresponsable, “es necesario que las personas que tienen mascotas, nos apoyen llevándolas a las campañas”.

La funcionaria municipal indicó que en la comunidad de Tlamaya se realizaron un promedio de 80 esterilizaciones, “poco a poco estaremos realizando las campañas de esterilización en todas las comunidades”, indicó.

Notas Relacionadas