Viernes 29 de Marzo de 2024

Aplican acciones para prevenir la violencia contra la mujer

Exhortan a las víctimas a denunciar el maltrato

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Implementan diversas acciones para la reducción de los índices de violencia hacia las mujeres, difundiendo los organismos e institutos que pueden dar ayuda a las mujeres violentadas.

María de Lourdes Ponce Reyes, directora del Instituto Municipal de la Mujer, mencionó que el Gobierno Municipal, está aplicando estrategias para la reducción de los índices de violencia hacia las mujeres.

Se estarán aplicando de manera permanente durante todo el año y se incluye a todos los sectores de la sociedad, con el propósito de reducción la alerta de género.

Entre las acciones a realizar, se contempla la información en las escuelas, en los comités de las colonias, en las reuniones de mujeres y a través de los medios de comunicación.

La información será enfocada a la perspectiva de equidad e igualdad de género, y la igualdad de género en el ámbito laboral para eliminar cualquier tipo de violencia.

Ponce Reyes, exhortó a las mujeres que en estén situaciones de violencia a denunciar ante las instancias correspondientes, o a acercarse al IMM y recibir la asesoría para atenderse adecuadamente.