Jueves 25 de Abril de 2024

Voluntarios, familiares y policías buscan a la pequeña Karla

La pequeña que desapareció de La Lima lleva ya cuatro días perdida

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Cuatro días lleva ya desaparecida la niña Karla Daniela Vázquez Martínez habitante del ejido La Lima, situación que tiene preocupados no sólo a sus familiares sino a los habitantes de todas las comunidades indígenas.

Señalan que es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza en la cordillera indígena, por lo que han emprendido pesquisas en los lugares más apartados y colaboran con las investigaciones oficiales.

“Descartando los casos de las jovencitas que se van con los novios, en la zona indígena nunca se había dado la desaparición de una niña. Estamos realmente preocupados porque no sabemos qué pudo pasar, no se vieron vehículos sospechosos, la niña es originaria de Villa de Arriaga y junto con sus padres tenía poco de haber llegado a La Lima”, informó el director de Asuntos Indígenas en el municipio, José Doroteo Hernández Moctezuma.

Agregó que desde que las autoridades ejidales fueron enteradas del hecho, “se formaron brigadas se estuvieron buscando por los caminos y lugares apartados, pues la niña no conoce la zona, pero no se encontraron pistas, solo desapareció”.

Destacó que a la par de colaborar en la búsqueda de la niña, han solicitado a las corporaciones policiacas mayor vigilancia en la zona para evitar que este hecho se repita. “Esperamos que la niña sea recuperada muy pronto, que las autoridades no cesen en buscarla, este es un hecho real que nos tiene preocupados como autoridades y vecinos de la zona”, concluyó.