Viernes 19 de Abril de 2024

Antorcha solicita apoyo para casas de estudiantes

A los jóvenes les resultaría más costosos y venir desde sus comunidades

 

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Integrantes de Antorcha Campesina solicitan apoyo para los estudiantes de los albergues estudiantiles, donde más de 60 jóvenes de diferentes ejidos y rancherías se hospedan para poder continuar sus estudios ya que pagar pasajes desde su comunidad a la ciudad les saldría más caro que hospedarse en la Ciudad.

Reyes Ávila Obispo, representante de Antorcha Campesina señaló que ayer por la mañana tuvieron un acercamiento con el secretario del Ayuntamiento, Raúl García Salazar, para que sea el intermediario con el alcalde Adrián Esper Cárdenas y que este les dé su apoyo a los estudiantes.

Los jóvenes viven en los albergues estudiantiles de hombres y mujeres y requieren el apoyo de la población para poder subsistir, en uno de ellos hay 15 señoritas y en los otros dos están distribuidos los demás jóvenes.

Los jóvenes son estudiantes de Cecati, Tecnológico, Cbtis, Cetac, Conalep, Cebac y otras casas de estudios, algunos jóvenes son de la de la zona tének, La Loma, El Choyoso y otros ejidos.

Además de pagar renta pagan luz, agua, gas y alimentos, en los próximos días acudirán a las casas comerciales locales para solicitar el apoyo y donaciones.

Notas Relacionadas