Viernes 19 de Abril de 2024

Multas de hasta 20 mil pesos aplica el SAT

Una sanción de este monto a pequeños comerciantes los lleva a la quiebra: Canacope

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Ciudad Valles.- Por incumplimiento en las obligaciones fiscales, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) está aplicando multas de hasta 20 mil pesos a comerciantes de la Zona Huasteca, alertó la presidenta de Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en la región, Alma Delia Torres Sánchez.

Tan solo de Valles, se tiene el reporte de al menos cuatro comerciantes que por salir de viaje, situaciones de enfermedad u otros motivos no pudieron cumplir a tiempo con el pago de impuestos, el SAT les aplico esta multa. “Pudimos gestionar y se les disminuyó esta sanción”, destacó la representante de Canacope.

Detalló que derivado de estas actuaciones hacendarias, muchos comerciantes —sobre todo del ramo turístico, restaurantero y de abarrotes— han solicitado su afiliación a la Cámara, para que se les apoye con asesoría contable y todo lo necesario para el cumplimiento de sus obligaciones.

“Los más de mil quinientos socios de la Huasteca están a salvo de estas multas, porque se ha tenido especial cuidado, pero invitamos a los comerciantes en general a que no esperen la amonestación o requerimiento, que acudan antes con sus organismos o contadores privados si los tienen, para que mantengan todo en regla, pues una multa de esta naturaleza a una tienda de abarrotes prácticamente los llevaría a la quiebra”, recalcó Torres Sánchez.