Jueves 28 de Marzo de 2024

Crean Consejo Municipal de Turismo en Ciudad Valles

Se pretende potenciar el atractivo turístico del municipio

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Conforman el Consejo Municipal de Turismo mediante un evento realizado esta mañana en el salón de cabildo “Rafael Curiel Gallegos”.

En el evento participaron autoridades de Turismo municipal, asociaciones civiles,  Canaco, Canacope, Coparmex, la delegación regional de Turismo, prestadores de servicios turísticos y corporaciones policiales.

El consejo está presidido por el alcalde Adrián Esper Cárdenas, el regidor Néstor Rivera Aguilera, de la comisión de Turismo, Iván Flores Berrones de Turismo y el director de Asuntos Indígenas.

Después de rendir protesta establecieron varios puntos entre los que destacan el trabajar de la mano con la iniciativa privada, ya que el alcalde Adrián Esper Cárdenas, tiene una visión de desarrollo y quiere detonar el turismo, pues actualmente Ciudad Valles está bien posicionado, pero pretenden que la derrama económica sea mayor.

En el municipio lo que falta para detonar el turismo es crear infraestructura, crear contenido es decir tener más contenido turístico, impulsar museos como en la ex hacienda “El Detalle”, impulsar la gastronomía y lograrlo poco a poco con diferentes estrategias, señaló el alcalde.

Esperan además poder bajar recursos federales, por eso se están movilizando los funcionarios del área, tal como el alcalde lo pidió.

Notas Relacionadas