Jueves 25 de Abril de 2024

Contratar policías en Ébano es misión imposible: alcalde

Reubicar a agentes reprobados en confianza le costó caro al Ayuntamiento

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Treinta elementos de Seguridad Pública Municipal cuida a 45 mil habitantes que tiene el municipio de Ébano lo cual es insuficientes, considera el presidente municipal, Crispín Ordaz Trujillo.

A pesar de ello, considera que la contratación de uniformados resulta cada vez más difícil por las pruebas que tienen que cumplir, ya que en el pasado hasta demandas laborales enfrentó el Ayuntamiento por los policías suspendidos por no aprobar el examen de control y confianza.

“Ya tuvimos una muy mala experiencia que le costó al erario, fueron ocho elementos de la Policía Municipal que no pasaron el examen de control y confianza, por lo que los ubicamos en Obras Públicas y otros departamentos, pero aún así demandaron al Ayuntamiento alegando que se les estaba afectando su sueldo. Ganaron la demanda y se les tuvo que pagar una liquidación de noventa y cinco mil pesos a cada uno”.

Ordaz Trujillo, destacó que el trabajo en materia de seguridad en el municipio de Ébano, está enfocado principalmente a la prevención, pues sería imposible tener un policía para cada familia.

“Estamos apostándole a la prevención del delito, mejorando las áreas deportivas, pidiéndole a las empresas que llegan al municipio que contraten gente de la localidad, llenar de policías el pueblo no creo que sea la alternativa, además contamos con el apoyo de Seguridad Pública del Estado y de la Sedena”.

Notas Relacionadas