Viernes 19 de Abril de 2024

Cierran negocios por las peores bajas ventas de la historia: Canaco (Actualizada)

Ni la entrega de preliquidaciones a cañeros permitió superar la “cuesta de enero”

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Ciudad Valles.- Ni el pago de preliquidaciones a los cañeros, permitió sacar adelante la llamada “cuesta de enero”, pues las bajas ventas continúan en el mes de febrero y son las peores de los últimos quince años, señaló la presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Zona Huasteca, Linda Rubí Parra Espinosa.

Precisó que si bien el 14 de febrero, algunos comerciantes pudieron recuperarse un poco, realmente la situación por la que atraviesa el comercio local es muy lamentable, pues no hay ventas.

“En diciembre varios negocios comerciales abrieron y no aguantaron el mes de enero, ya cerraron, no tenemos una cantidad exacta, pero realmente quienes nos mantenemos es porque ya hemos aprendido de las temporadas de ‘vacas flacas’ y lo que hacemos es ahorrar para poder cubrir los gastos de empleados y servicios. De antemano sabemos que en estos meses no hay ganancias”.

Detalló que con el pago de preliquidaciones cañeras algunos sectores, sobre todo los automotrices, recuperan un poco las ventas, pero no hay una reactivación general, quizá porque los productores invierten este dinero para cubrir deudas o créditos pendientes.

Notas Relacionadas