Viernes 29 de Marzo de 2024

Capacitan a personal de PC en rescate acuático

Se busca ofrezcan buena atención en temporada de vacaciones

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

HUEHUETLÁN. Con la finalidad de contar con personal capacitado para atender al turismo en el paraje de El Nacimiento se dio la capacitación del personal de Protección Civil en rescate acuático por parte de jóvenes de tour operadora.

El alcalde José Antonio Olivares Morales indicó que una de las preocupaciones para los gobiernos de este municipio y de Xilitla es mantener capacitados al personal de las diversas dependencias encargados del rescate acuático en los parajes de El Nacimiento, en donde se localizan los dos municipios.

El jefe de la comuna mencionó que en esta ocasión se dio la capacitación a personal de los departamentos de Protección Civil, Ecología, Seguridad Pública y Turismo del municipio de Xilitla y de Huehuetlán, todo con el fin de estar preparados y brindar una buena atención en la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

Olivares Morales mencionó que hay una estrecha relación entre ambos municipios para poder brindar a los visitantes un excelente servicio, y sobre todo que en ambos lugares se encuentren con personal capacitado en cualquier tipo de rescate.

Refirió que debido a que El Nacimiento es un paraje que se encuentra entre ambos municipios, es responsabilidad de ambos gobiernos otorgar la seguridad a los visitantes, por los que directores de Turismo municipal de los dos municipios se encuentran trabajando de manera coordinada.