Viernes 19 de Abril de 2024

Buscan estrategias para disminuir adicciones en escuelas

Verónica Galván [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Mediante el “Operativo Juventud” esperan detectar drogas en las escuelas, dijo el director de la Policía Municipal,  José Isidoro Salazar González. Mencionó que deben estar evolucionando y buscar estrategias para disminuir el consumo de estupefacientes. Señaló que ante la declaración que dio el director de la escuela secundaria número […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Mediante el “Operativo Juventud” esperan detectar drogas en las escuelas, dijo el director de la Policía Municipal,  José Isidoro Salazar González.

Mencionó que deben estar evolucionando y buscar estrategias para disminuir el consumo de estupefacientes.

Señaló que ante la declaración que dio el director de la escuela secundaria número 6 de esta ciudad, quien dijo que los operativos mochila ya no son funcionales porque los estudiantes guardan la droga en su ropa interior, mencionó que deben estar evolucionando y considerar nuevas estrategias de vigilancia para disminuir este consumo.

Sin embargo, también es obligación de los padres de familia hacer revisiones a sus hijos y a la par los elementos policiacos se están haciendo. Por ejemplo, el pasado martes hicieron un operativo en la colonia Estación donde encontraron a un joven de 25 años que portaba un buen número de la droga conocida como cristal.

El Operativo Juventud lo están teniendo desde primarias hasta secundarias, bachilleratos y en universidades, pero no se pueden cubrir todas, sólo donde tienen un marcado índice de incidencia es a donde acuden.

Otro de los operativos es para los motociclistas, para detectar que no traigan armas ni drogas, estos rondines son constantes.

Notas Relacionadas