Jueves 28 de Marzo de 2024

Falta de información del programa Prospera genera incertidumbre

Hay familias que dependen de este recurso y no hay para cuando se reactive su entrega

 

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

XILITLA.  La desinformación que impera acerca de la situación del programa de apoyo social Prospera está generando que en algunas comunidades un problema, ya que las personas que tenían el cargo de vocales indican que ya no lo serán e incluso que no seguirán con las responsabilidades en cuestión de salud.

La situación se ha tornado desesperante para aquellas personas que tienen al programa social Prospera como único modo de sustento para su familia, pues hasta el momento no se ha dado ninguna información sobre cuándo se realizará la entrega de los apoyos, y debido a que no se tiene ninguna información oficial, se tiene un “teléfono descompuesto” con respecto a este tema.

La dirección de Enlace del programa ha indicado que actualmente no tienen información oficial sobre el asunto, y actualmente solo están actualizando los datos de las beneficiarias del programa, teniendo una persona que sea a quien pueda contactarse por el teléfono en las comunidades.

Refieren que “sabemos que cambiaron el nombre del programa, pero nosotros no tenemos nada oficial, lo que se nos ha hecho saber es que la tardanza se debe al cambio de las tarjetas que se realizarán, ya que el apoyo lo estarán recibiendo a través de una institución bancaria”.

En cuanto al tema de si finalizan las vocales o las corresponsabilidades de quienes van a las clínicas de salud, “nosotros no sabemos nada con respecto a ese tema, y lo que aconsejamos a las titulares es esperar, en caso que llegue alguna información oficial, se las haremos saber”.