Viernes 29 de Marzo de 2024

Está saturado el servicio de transporte

Señala director municipal del transporte que la SCT debe cerrar convocatoria de concesiones

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA.- Uno de los puntos que tendría que resolver la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es el cierre de la convocatoria para otorgar más permisos a solicitantes, al considerar  que “ya estamos saturados de permisionarios en este Municipio”, lo cual fue expresado por el director de transporte Municipal.

Manuel Trejo director de la dependencia de Transporte Municipal indicó que todo cambio es bueno y espera que el cambio del titular de la SCT sea en beneficio de quienes han dedicado toda su vida al transporte.

Y es que de acuerdo a lo mencionado por el titular de la dependencia espera que al menos los requisitos en cuanto a dar permisos de transporte público tengan ciertos candados, como la antigüedad que tienen en el transporte, “al dejarla abierta dañaron a muchas personas que no pudieron acceder al permiso porque llegaron otras que los obtuvieron, y sólo tenían uno o dos años de estar trabajando”.

Indicó que ya es tiempo de que la convocatoria para tener permisos sea cerrada por el titular de la SCT, “al menos en este Municipio estamos saturados de tanto carro, muchos de los cuales no cubren ni las rutas que les competen”, la convocatoria fue dada a conocer en agosto del 2016 en el diario de la Federación.

Manuel Trejo indicó que de ese año a la fecha “tenemos un promedio de 70 permisionarios y actualmente están en proceso otros más, generando un problema muy grande para nosotros”.