Viernes 19 de Abril de 2024

Dos nuevas empresas llegan a San Vicente

Por fin se podrá utilizar la nave industrial construida desde hace 15 años

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Una nueva gasolinera y una empacadora de azúcar que será instalada en la nave industrial, llegarán este año al municipio de San Vicente, ampliando así las fuentes de empleo que tanto demandan las familias del lugar, anunció el presidente municipal Jesús Josué Soni Cortés.

Destacó que a la par de obras y servicios la gente necesita fuentes de trabajo y por fin se abrirá la nave industrial con más de 15 años de creada sin ninguna función.

Detalló que en coordinación con el delegado del gobierno federal, Gabino Morales, también se puso en marcha el programa “Jóvenes construyendo el futuro” a través del cual se estará becando a los jóvenes con un apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales durante un año, al tiempo que se capacitan en alguna de las empresas locales.

“Ya se tienen encuestados a más de cuatrocientos jóvenes para este programa, pero la plataforma está abierta, sin duda este apoyo moverá la economía local y será un aliciente para los empresarios locales”.

Sumando al empleo, Soni Cortés dio a conocer que a través del programa de Proyectos Productivos, el municipio apoyará la generación de 60 microempresas, entre carpinterías, fondas, estéticas y otros, con un apoyo individual de 25 mil pesos.

 

 

Notas Relacionadas