Jueves 18 de Abril de 2024

Con pléyade de alcaldes, celebran el Día del Ejército Mexicano (Video) (Actualizada)

Asisten 14 alcaldes de la Huasteca y la Zona Media al evento

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Con la asistencia de 14 alcaldes de la Huasteca potosina y de la Zona Media, el Coronel de Infantería, Rodolfo Blancas Osorio encabezó el 106 Aniversario del Día del Ejército Mexicano.

Antes de que se tomaran la foto oficial en la explanada de las instalaciones del 36 Batallón de Infantería, los presidentes municipales estuvieron concentrados en una sala de reuniones adyacentes al salón de eventos de la zona militar, acompañados además por la delegada regional del gobierno federal, Teresa Pérez Granado.

A pesar de que es conocida la puntualidad de los oficiales de Ejército, cuando citan a eventos públicos, la ceremonia se retrasó un poco, porque antes de que se tomaran la fotografía oficial del evento los alcaldes y el comandante de la zona, se efectuó una reunión de seguridad pública con los munícipes de carácter privado.

Después de eso, hubo un desayuno en el que departieron las autoridades municipales y los miembros castrenses, hasta la  media mañana de hoy.

Durante el discurso del Coronel Blancas Osorio mencionó que el Ejército está consciente de la necesidad de paz que tiene la población y que las fuerzas armadas coadyuvarán para que este principio se cumpla.

Notas Relacionadas