Miercoles 24 de Abril de 2024

Seguro de daños a terceros ya es obligatorio

Quien no cuente con esta protección podría ser multado al transitar por cualquier rúa federal

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Ciudad Valles.- Se acercan las vacaciones de Semana Santa y ahora además de cuidar el estado mecánico de las unidades, los automovilistas viajeros tendrán que prever el Seguro Obligatorio de responsabilidades Civil, también conocido como de daños a terceros, para poder circular en vías, caminos y puentes federales.

Quien no cuente con esta protección podría hacerse acreedor a una multa de casi 4 mil pesos, aseguró el comandante de la Policía Federal Zona Huasteca, Juan de Jesús Elías Rodríguez.

Precisó que la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, en su artículo 63 Bis, que entró en vigor el pasado primero de enero de este año, establece esta obligatoriedad con el objetivo de proteger a las víctimas de accidentes de tránsito, que son la segunda causa de muerte en la población mexicana de entre 5 y 34 años de edad, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Precisó que de no contar con el seguro que garantice daños a terceros, los conductores tendrán que pagar una multa que va de los 2 y hasta los 4 mil pesos (20 a 40 días de salario mínimo), como lo indica el artículo 74 Bis de la mencionada ley.

Precisó que la contratación del seguro será responsabilidad del propietario del vehículo.

“Más que sancionar, lo que buscamos como Policía Federal es proteger a las personas, pues los accidentes no se pueden prever, ocurren en cualquier momento, los automovilistas estarían pagando creo que más que lo que les cuenta un seguro de daños a terceros, por ello los invitamos a que cumplan con esta reforma a la Ley de Caminos, pues ya se está aplicando”.