Jueves 25 de Abril de 2024

Pasa por SL otra caravana de 380 centroamericanos

En la Casa del Migrante recibieron apoyo para pernoctar

Martín Rodríguez

Por lo menos 380 migrantes centroamericanos pernoctan en la Casa del Migrante. El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías informó que un grupo de centroamericanos procedentes de la Ciudad de México y Querétaro, obligó a preparar su recibimiento este domingo, únicamente para que pasaran la noche.

Otro grupo determinó dirigirse al norte del país por la ciudad de Celaya, en Guanajuato.

Los que llegan a San Luis Potosí, fueron esperados por personal de la Secretaría de Salud, Protección Civil y diversas dependencias públicas, para recibir alimentos, un sitio dónde dormir y productos de higiene personal.

De la Ciudad de México salieron aproximadamente mil 200 migrantes que vienen en la caravana y en Querétaro se dividieron en dos grupos.

De hecho, algunos de los migrantes desde la propia ciudad de Querétaro determinaron irse con rumbo a Celaya y posteriormente tomarían la ruta que ellos consideren pertinente.

Alrededor de 380 escogieron irse a Monterrey a través de San Luis Potosí y la determinación de los viajeros obligó a planear una reunión de emergencia este domingo por la mañana, para atender a los migrantes.

Notas Relacionadas