Viernes 29 de Marzo de 2024

La exhacienda “El Detalle” podría convertirse en museo

Autoridades municipales inspeccionan el lugar que fue propiedad de “Cantinflas” para saber si es posible su rescate

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Busca el gobierno municipal a través de Obras Públicas, que la antigua hacienda “El Detalle” del actor Mario Moreno Cantinflas, pueda ser rescatada y convertida en un museo.

Alberto Machuca Flores, director de Obras Públicas, informó que la semana pasada fueron a verificar las condiciones del lugar para ver si se puede desarrollar un proyecto turístico-cultural en esa zona.

El director de Turismo Municipal, Iván Flores Berrones, fue quien hizo el llamado a Obras Públicas y Protección Civil para que verificaran si esta construcción que data de los años cuarenta presenta algún riesgo o si es posible rehabilitarla por el deterioro que tiene, pues desde hace años está abandonada.

Dijo que vieron la posibilidad de rehabilitar el espacio para que pueda ser un atractivo más para el turismo que llega a la región Huasteca, se busca hacer una especie de museo, donde se podrían hacer varios eventos en fechas importantes como Xantolo, en verano y otros periodos vacacionales.

De lograr este objetivo habría derrama económica para la gente del lugar, pero dijo que tendrán que platicar con los ejidatarios para ver si prestan este espacio que precisamente es propiedad del ejido.

Notas Relacionadas