Jueves 28 de Marzo de 2024

Igualan con un gol Real Betis y Alavés

Notimex Betis, Esp.- El estadio Benito Villamarín, casa del Betis, era el escenario perfecto para la victoria de los locales con la titularidad de los mexicano Diego Laínez y Andrés Guardado en la fecha 24 de la Liga de España, pero Alavés nunca bajó los brazos y consiguió un empate 1-1 de visita. Los goles […]

Notimex

Betis, Esp.- El estadio Benito Villamarín, casa del Betis, era el escenario perfecto para la victoria de los locales con la titularidad de los mexicano Diego Laínez y Andrés Guardado en la fecha 24 de la Liga de España, pero Alavés nunca bajó los brazos y consiguió un empate 1-1 de visita.

Los goles del encuentro fueron obra del argentino Giovani Lo Celso, al minuto 15 para Betis, y del chileno Guillermo Maripán, al 28.

El inicio del encuentro se vio colmado muy rápido por embates del Betis, que buscaba ponerse adelante en el marcador lo más pronto posible, un aviso del atacante de los locales, Jesé Rodríguez, predecía lo que pronto iba a suceder.

El club “albiverde” creó una extraordinaria jugada de contrataque que inició William Carvalho para pasar el balón después a Jesé, quien falló su tiro al arco, pero el delantero Lo Celso concretó con remate elevado, apenas al minuto 15 de juego.

Con el cuadro bético al frente en el marcador, Alavés comenzó a caer en un juego de faltas por la desesperación de verse abajo, situación que ayudó al cuadro local para generar un par de jugadas más que no logró concretar.

En cambio, el visitante comenzó a generar presión que provocó errores en la parte baja del local y, en un descuido de los zagueros sevillanos, Ximo Navarro extendió el balón con la cabeza y este encontró el remate de Maripán, para emparejar los cartones al 28.

Con el tanteador igualado, los locales marcaron el ritmo de juego y los mexicanos comenzaron a participar en el ataque, el juvenil Laínez generando paredes con el español Jesé y Guardado rematando al arco un par de ocasiones.

Para el segundo tiempo, las jugadas de peligro desaparecieron, un acercamiento de Laínez y un remate del marroquí Zouhair Feddal con la cabeza comenzaron con las llegadas de los béticos, que poco a poco fueron disminuyendo en el ataque.

Betis dejó ir la oportunidad de empatar en puntos al Alavés y acceder a puestos de competencias europeas, pues se ubicó en el octavo lugar con 33 unidades; ahora, recibirá a mitad de semana a Rennais en la Europa League, para acceder a la siguiente ronda.

Por su parte, Alavés sigue con el sueño de competir la siguiente temporada en torneos internacionales de la UEFA, al ubicarse en el sexto puesto con 36 unidades, recibirá a Celta de Vigo, donde actúa el zaguero mexicano Néstor Araujo en duelo de liga.

El juez del encuentro fue Antonio Mateu, quien amonestó a Andrés Guardado al 12, Sergio Canales (44), Diego Laínez (73) y Aissa Mandi (83) por parte de Betis, del lado de Alavés mostró el cartón amarillo a Rubén Duarte (9).

Notas Relacionadas