Jueves 18 de Abril de 2024

Hospital Básico de Aquismón no tiene medicamentos

Denuncia el alcalde Óscar Suárez que su administración absorbe el gasto en medicinas

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Contrario a las cifras alentadoras y a los anuncios de inversiones millonarias que pregona la Secretaría de Salud del Estado, el Hospital Básico de Aquismón y los centros de salud de dicha localidad, sufren un grave desabasto de medicamentos y ha sido el Ayuntamiento quien cubre esta atención a las familias.

El propio presidente municipal Óscar Suárez Mendoza, destacó que tan solo en el mes de enero, el Municipio surtió un total de 160 recetas médicas de paciente del Hospital Básico Comunitario, pues la mayoría son de escasos recursos económicos y fueron canalizados por el nosocomio al DIF Municipal.

“Creo que el desabasto es nacional, como Ayuntamiento el tema de salud lo estamos trabajando muy fuerte, pues ese fue el compromiso con las familias, apoyarlas no solo en medicamento, sino también con operaciones y aparatos ortopédicos entre muchas cosas más”, señaló.

Informó que desgraciadamente la titular de la Secretaría de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel, “no nos da noticias alentadoras, pues dice que tenemos que esperar los cambios a nivel federal, pues aunque se anunció la cancelación del Seguro Popular, se desconoce hasta ahora cómo se va atender a los miles de pacientes que no tienen IMSS o ISSSTE”.

Suárez Mendoza, señaló que el problema no sólo se presenta en el Sector Salud, sino en todas las dependencias estatales donde se ha ido a tocar puertas, pero les informan que tendrán que esperar los cambios a nivel federal, mientras tanto el Gobierno Municipal tendrá que absorber todos los gastos.

Notas Relacionadas