Miercoles 24 de Abril de 2024

Festejarán Día Internacional de la Lengua Materna

Es un legado de nuestros antepasados: edil

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

HUEHUETLÁN. Con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna, en este lugar se prepara un evento importante por parte de la dirección de Asuntos Indígenas, el cual se realizará en la Cabecera Municipal.

El alcalde José Antonio Olivares Morales, indicó que este lugar cuenta con una gran cantidad de comunidades en donde se tiene una lengua materna, por ello a través de la dirección de Asuntos Indígenas se estará realizando una actividad que involucrara a toda la sociedad.

El jefe de la comuna refirió que en la actualidad muchos jóvenes han hecho de lado sus raíces debido a la migración, y por no ser agredidos olvidan su lengua materna, “de la cual deben estar orgullosos, hablen tének o náhuatl, la lengua materna es un legado de nuestros antepasados, y las personas que la hablan no deben ser objeto del racismo”, indicó.

Refirió que el jueves durante el evento se dará el valor que merece la lengua materna, uno de los legados de los pueblos antiguos, “estamos orgullosos de aprender idiomas extranjeros, pero hacemos de lado lo de casa, la lengua materna, así que debemos aprender todas y cada una de las lenguas extranjeras y nacionales, para poder comunicarnos con nuestras raíces”.

Notas Relacionadas