Viernes 19 de Abril de 2024

Exigen sanciones severas para el “pirataje”

Esperan transportistas que cambios en la SCT sean favorables para regularizar el transporte

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITA.  Con los cambios en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Estado, trabajadores del transporte público esperan que haya sanciones más severas para el pirataje en las rutas, y que los permisionarios trabajen las rutas que se les asignaron.

Así lo dieron a conocer concesionarios de las diversas rutas de transporte público, quienes indicaron que el problema con mayor presencia en este lugar sigue siendo el pirataje, y actualmente que los permisionarios de ruleteo no ubican sus rutas e invaden otras.

El haber nombrado a Fernando Chávez como nuevo titular de la dependencia en el Estado, tal vez logre que este conflicto en los municipios baje de manera considerable e indicó, y es que, de acuerdo a lo mencionado por los concesionarios, hasta el momento, sólo han cambiado algunas cosas, pero en lo demás “seguimos casi igual”.

Refirieron que habrá que esperar qué cambios realiza el ahora titular de la dependencia en las delegaciones de la SCT, “ahí también deben ver los cambios, se tiene personal de años en las mismas áreas, y eso es un vicio al final del día, entonces se deben hacer los cambios justos en el momento idóneo”.

Actualmente se tienen más permisos para colectivos en puerta, por lo que pidieron que al final se les pida un color de carros, “vemos carros de todos colores y resulta que todos son colectivos”.

Notas Relacionadas