Sábado 20 de Abril de 2024

Ex regidor panista vende despensas caducas

Presuntamente de programas federales, se quejaron habitantes de Tlaletla

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Habitantes de la comunidad de Tlaletla exhibieron a ex regidor y ex funcionario panista de haberles vendido despensas a 170 pesos, presuntamente de programas federales, refiriendo la población frente a la delegada del distrito de Morena, que los productos estaban caducados.

La reunión se llevó a cabo en la comunidad antes mencionada, hasta donde llegó la delegada de Morena en este Distrito, Briceyda García Antonio, para dar a conocer los programas sociales que estará otorgando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Pero la sorpresa para las personas fue que al sitio, y muy pegado de ella, llegó el ex regidor y ex funcionario municipal (ex director de vivienda en la administración de Javier Pacheco Sánchez) panista, Benjamín Luna Ocejo, quien se autonombró encargado regional de los proyectos y programas, así como representante personal de López Obrador en esta zona.

Después de dar a conocer la metódica en los programas sociales, las mujeres de la zona empezaron a arremeter en contra de Benjamín Luna Ocejo, “entonces para qué nos pidió este señor nuestras credenciales de elector” cuestionaban, al momento que señalaban al panista, “para qué van a ser utilizadas, que nos diga, aquí nos vinieron a vender despensas caducadas a 170 pesos, nada más de esta comunidad ese señor se llevó 60 mil pesos, dijeron que eran despensas del Gobierno Federal a bajo costo”.

Poco a poco la inconformidad de las personas empezó a hacerse más grande, la delegada de este Distrito 07, García Antonio, miraba con incredulidad lo que la gente le manifestaba, en tanto el aludido Luna Ocejo que buscaba que lo nombraran el representante personal de López Obrador y de encargado de todos los proyectos en la región, se iba retirando de la mesa de presídium para quedar en un breve espacio, al final, tuvieron que apagar el sonido para que el ánimo no se calentará más.

La militancia de Morena refirió que los programas sociales y proyectos ya no serán por intermediarios y llegarán a las personas directamente, en tanto el “nombramiento” de Benjamín Luna Ocejo dijeron no existía, y que en todo caso “hay más militantes del partido con trayectoria al interior que merecen ese nombramiento y no alguien de afuera” ratificando como delegado nacional a Gabino Morales y como delegada de la zona a Briceyda García Antonio.

Notas Relacionadas