Jueves 28 de Marzo de 2024

Estudiantes guardan droga en su ropa interior (Actualizada)

Descalifica director de secundaria seis, efectividad de los operativos “mochila”

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ciudad Valles.- Los operativos “Mochila” ya no son funcionales porque los estudiantes guardan la droga en su ropa interior.

El director de la escuela secundaria general número 6, “Mártires de Rio Blanco”, José Guadalupe Cortez, señaló que en la actualidad los estudiantes “se pasan de listos y se dan sus ideas”.

Lo que más llegan a consumir los alumnos de secundaria es marihuana, no han detectado el consumo de otras drogas, pero a otros los detectaron con problemas de agresiones o bullying, por lo que quieren subsanarlos.

A los estudiantes que detectaron fue por consumo de marihuana y dijo que por su propia seguridad ya no les preguntó a los jóvenes cómo la adquirieron, sólo se les pidió a los papás encargarse de sus hijos y a los estudiantes que respeten la escuela.

No es el primer caso donde se ha detectado que hay jóvenes que portan marihuana. Hace muchos años detectaron unas pastillas para dormir. A uno de los estudiantes que fue detectado con marihuana su mamá decidió llevárselo a otra escuela, pero la secundaria no lo suspendió.

“Vamos a reanudar los operativos ‘Mochila’, aunque como les digo a mis autoridades superiores que éste ya no funciona, los alumnos son más listos, entre comillas que nosotros ¿y por qué no funciona?, porque ellos ya no cargan sus cositas en las mochilas, se las cargan en la ropa interior”.

Dijo que el próximo jueves 21 de febrero realizará una carrera atlética en las diferentes calles de la ciudad con la intención de promover el decir “No a las adicciones y que los jóvenes se alejen del as drogas, además de promover la convivencia sana y pacífica entre los estudiantes. Sólo participarán los alumnos que tengan sus permisos firmados.

La carrera sale de la escuela a las 9 de la mañana, por la calle Galeana hasta la Juárez, de ahí a la izquierda rumo a la Presidencia Municipal, de la alcaldía saldrán por Hidalgo, luego por Carranza, de ahí a la derecha, luego a la avenida secundaria hasta regresar a la escuela.