Viernes 29 de Marzo de 2024

Aumenta la vigilancia en carreteras federales

Buscan disminuir accidentes vehiculares

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Por parte de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, se está llevando a cabo un plan de acción para la prevención de hechos de tránsito, el cual consiste patrullajes y constantes revisiones a toda persona que conduzca un vehículo automotor, informó el inspector y jefe de la corporación en la Huasteca, Juan de Jesús Elías Rodríguez.

Las verificaciones se realizan a cualquier hora del día, los oficiales han colocado filtros donde se hacen recomendaciones a los automovilistas de cómo utilizar correctamente el cinturón de seguridad, tanto el conductor como los acompañantes, y que los niños pequeños o bebés viajen en asientos especiales.

Enfatizó que a nivel nacional ha repuntado el número de menores de edad fallecidos o con lesiones graves, derivado de accidentes automovilísticos, por eso es indispensable que cuenten con el Sistema de Retención Infantil.

Los operativos que están en marcha son Cinturón (verifican el uso correcto del cinturón), Radar (verifican que se respeten los límites de velocidad), Caballero del Camino (recorridos de seguridad y vigilancia), y Telurio (prevenir y combatir delitos).

Notas Relacionadas