Martes 16 de Abril de 2024

Pipas reparten agua en comunidades

Manantiales se secaron y no hay líquido para abastecer a la Cabecera Municipal

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La falta de agua está provocando que personas de las comunidades se abastezcan por medio de pipas, la situación cada vez es más complicada y crítica, son pocos los manantiales que tienen agua para abastecer a la Cabecera Municipal.

El director de Agua, Néstor Can Morales indicó que la sequía se adelantó en esta ocasión, en años anteriores se iniciaba el año con lluvias, esta vez la situación fue diferente, el clima frío y las pocas lluvias llevaron a que los manantiales se estuvieran secando, la escasez de agua es evidente en cada uno de los depósitos.

Refirió que el municipio únicamente cuenta con una pipa de agua para surtir a las comunidades y lugares como el Hospital Básico Comunitario, “nos enfrentamos a una situación en la cual la población ha incrementado, el número de hoteles y casas de huéspedes son demasiadas, y los manantiales ya no pueden sostener tanta carga, aunado a lo que pasa en situación de clima”, indicó.

Hoy en día son varias las pipas particulares que prestan el servicio de entrega de agua en diversos lugares, el precio es variable de acuerdo a los litros de agua que se requieran, “no podemos decir que en tanto tiempo la situación puede cambiar, ya que todo depende de que haya lluvias, sólo puedo pedirle a la población que reutilice el agua y que se cuide la poca que tengan en la llave”, indicó.

Notas Relacionadas