Jueves 25 de Abril de 2024

Llaman a campesinos hacer sus guardarrayas

Esto, para prevenir los incendios forestales

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. La Dirección de Protección Civil, llamó a los productores a construir sus guardarrayas para prevenir los incendios forestales.

El titular de ese departamento, José Olegario Rivas Correa, dijo que todos los productores ganaderos deben comenzar a hacer las guardarrayas porque ya viene la temporada de seca.

Explicó que, de esa manera pueden proteger sus predios y evitar que el fuego pase de un potrero a otro cuando se registran los incendios forestales.

“Es muy importante que los campesinos y productores apoyen con esas acciones, ya que en la temporada de incendios en ocasiones resulta casi imposible acabar los incendios al pasar de un predio a otro”, puntualizó Rivas Correa.

Dijo que, se estarán llevando a cabo pláticas de información con los campesinos, para darles a conocer las medidas de seguridad para que contribuyan a la prevención de los incendios en la temporada de estiaje.

Además de que, se darán a conocer las acciones a desarrollar para evitar los incendios que se tanto afectan al sector productivo y en ocasiones llegan también a la zona urbana.

Notas Relacionadas