Jueves 25 de Abril de 2024

Espera el SNE no sufrir recorte presupuestal

Se mantienen a la espera de las reglas de operación para el 2019

 

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Esperan que no haya recortes al presupuesto en el Servicio Nacional de Empleo (SNE), aunque hasta el momento no han recibido ninguna notificación y permanecen en espera de que se les den a conocer las reglas de operación 2019.

El delegado regional del SNE, Lorenzo Estrada Torres, dio a conocer que hay rumores de que el trabajo que están realizando los servidores de la nación pasará a algunas dependencias para canalizar los programas, aunque por el momento ellos están alimentando una plataforma con las personas que cubren el requisito en los ocho programas que tienen.

El presupuesto 2018 fue de 50 millones de pesos para todos los programas en el estado, de los cuales entre 18 y 20 millones fueron para la región Huasteca.

Estarán atentos a las indicaciones que les den y confían en que puedan contribuir con la experiencia que tiene el personal del SNE en los programas de becas, acatando las nuevas reglas de operación para poner en práctica todos los programas de esta administración federal.

Por lo pronto todos los programas de becas, de jóvenes, de adultos mayores y otras están detenidos, pero le están dando seguimiento a los programas que apoyaron en 2017 y 2018, además la bolsa de trabajo también sigue funcionando.

Notas Relacionadas