Sábado 20 de Abril de 2024

Asesor de Esper construyó La “tina chafa” del CRIT

Encargados salientes pudieron llevarse el motor o algún otro componente; señala Bustos Villasana

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Ciudad Valles.- Isidro Bustos Villasana, actual asesor del alcalde Adrián Esper Cárdenas, resultó ser el constructor de la tina de hidromasaje del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF, que según la propia directora del organismo, Francisca Rafaela Moreno, sólo estuvo en operación en tres ocasiones y se descompuso.

Con un costo de casi medio millón de pesos, la tina de hidromasaje fue entregada en la última semana de gobierno de Jorge Terán Juárez, como parte del programa de mejoramiento que emprendió en el CRI la anterior administración municipal.

Sin embargo, al entrar en función el nuevo personal, este centro especial de agua para terapias a personas y niños con problemas motrices, solo pudo estar en funcionamiento unos cuantos días y se descompuso.

Entrevistado al respecto, el asesor del alcalde reconoció haber sido contratado por el ahora exalcalde Terán Juárez, para la fabricación de dicha tina, la cual dijo que en otros lugares la habían cotizado en casi un millón de pesos, pero se la “abarató” por tratarse del servicio que brindaban.

“Yo no cobré de más, ni pedí moche, el material que se utilizó es de primera, tan solo uno de los soldadores me cobró setenta mil pesos, la tina estaba funcionando muy bien y tiene garantía. Desconocía que hubiera un problema con ella, pero si es así vamos a revisarla, pudiera ser que el nuevo personal no supo usarla correctamente, o como pasó con muchas cosas de Terán Juárez que los encargados salientes se llevaron todo, no vaya hacer que se hayan llevado el motor o algún otro componente interno. Estoy dispuesto a revisar y a repararla para que brinde un buen servicio, la gente de Valles me conoce, sabe que no haría malos trabajos”, se defendió el conocido comerciante.