Viernes 29 de Marzo de 2024

Se iban casar, pero él ya tenía esposa en otro estado

Fiesta, banquete y baile se suspendió; de poco valió la insistencia del novio

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Tenía preparado una boda en grande, invitados, comida y baile ya estaban listos en diciembre, pero el sistema del Registro Civil en la Oficialía Uno detectó que el hombre ya estaba casado en otro estado, por lo que se suspendió el enlace civil.

Personal de la Oficialía del Registro Civil comentó que el caso pudo haber sido grave, ya que se caería en el delito de “bigamia”, sin embargo, el sistema con enlace nacional detectó la “anomalía” y se le informó a la persona que no podría contraer nupcias y aunque hubo insistencia, -pues ya estaba todo listo para la fiesta-, se le reiteró la negativa.

En Valles, eran pocos los matrimonios que se celebraban y cada vez son menos las parejas que deciden unirse en matrimonio. La mayoría lo hace por cuestión administrativa, es decir trámites de pensiones, seguro médico o de vida; en el 80 por ciento de los casos son parejas que ya tienen años viviendo en unión libre.

“Casarse cuesta muy barato, sólo cien pesos, es un contrato constituido legalmente que da facultades a la pareja para realizar diversos trámites, desafortunadamente ya son pocos los que deciden hacerlo, en este año van solamente cuarenta y dos a la par que en el número de divorcios”, señaló por su parte el Oficial del Registro Civil, Víctor Hugo Barrios Barrios.

Notas Relacionadas