Miercoles 20 de Febrero de 2019

Realizan encuestas para los programas sociales

“Servidores de la nación” ya no harán trámites en mesas de atención

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Todas las encuestas para los programas sociales son realizadas por personal denominado “servidor de la nación “, quienes se encuentran en las sedes de entregas de los apoyos; las mesas de atención ya no harán trámites.

Lo anterior fue mencionado por el personal de la Secretaría de Bienestar, quienes indicaron que actualmente en las mesas de atención de los programas sociales ya no se tramita la incursión de nuevos titulares.

Indicaron que esta acción corresponde directamente al “servidor de la nación “, personal directo del Gobierno Federal y quienes inmediatamente después de capturar los datos suben a la plataforma a los nuevos interesados, quedando que en la zona rural la edad será de 65 años en adelante y en la zona urbana a partir de los 68 años de edad.

Mencionaron que los “servidores de la nación” son los encargados de hacer el levantamiento de los datos para que reciban el apoyo, por lo que acuden a las comunidades o se encuentran en las sedes de entrega de apoyos.

Así mismo estas personas también realizan el apoyo para el registro de los jóvenes que se interesan en obtener una beca de estudios o integrarse a los apoyos laborales que estará dando el Gobierno Federal.

Notas Relacionadas