Domingo 21 de Abril de 2019

Ganaderos en la incertidumbre ante programas federales

Ignoran cuándo se abrirán ventanillas para proyectos

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA.  Productores de ganado se encuentran en la incertidumbre ante la situación sobre las reglas de los programas que manejará el Gobierno Federal ante los cambios que se presumen en varios de los sectores.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) Guillermo Goytortúa, indicó que hasta el momento de manera oficial no cuentan con información sobre cuándo se abrirán las ventanillas para recibir los proyectos de los diversos sectores.

Indicó que hasta el momento uno de los sectores con mayor preocupación es el ganadero ya que los cambios de las mesas directivas de las Asociaciones Ganaderas en la Huasteca, han provocado un mayor incremento en la incertidumbre de los productores de ganado.

Refirió que muchos son los que se han acercado a esta dependencia para saber qué cambios se podrán presentar en el PROGAN, sin embargo “nosotros al no contar con nada de manera oficial no podemos darles información, sólo nos queda esperar por el momento hasta que la SADER dé a conocer los cambios en los diversos programas”.

Indicó que por el momento la Sedarh no cuenta con fecha para las aperturas de las ventanillas de recepción de proyectos, “estamos esperando todo lo que nos indique cambios, esperamos que para el campo se destine una buena cantidad de proyectos”.

Notas Relacionadas