Martes 20 de Agosto de 2019

Alertan a enamorados a evitar el “tarjetazo”

Muchos buscan demostrar su afecto con regalos costosos, señala la Profeco

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ciudad Valles.- Alertan a enamorados para que no hagan compras tan costosas y evitar el “tarjetazo” ya que febrero es un mes de mucho consumismo y hay personas que desean demostrar su afecto con regalos muy caros, señaló la responsable del módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Denisse Ortega Zapata.

Recomendó tener cuidado porque luego batallan para los pagos, aunque eso se ve en la Condusef, sin embargo, luego vienen las reclamaciones, que no les salió bien el producto o no les valen las garantías.

Los consumidores deben comprar en lugares establecidos y deben ver si realmente es una necesidad el gasto que se va a hacer.

No deben comprar regalos ostentosos para quedar bien, deben ver hasta donde es su alcance porque si no después quedan endeudados y batallan para hacer los pagos y para quienes compran aparatos electrónicos deben de calarlos antes de salir de las tiendas para evitar ser timados.

“Es parte del consumidor verificar la mercancía porque luego les dan pantallas estrelladas, estéreos que no se escuchan y otros artículos, ya saliendo de la tienda si el comprador no verifico, yo no puedo hacer mucho por ellos porque deben comprobar que no se les cayo”.

 

Notas Relacionadas