Sábado 20 de Abril de 2024

Más sindicalizados de la DAPA renuncian a la huelga: Guillén

Quienes regresan a trabajar reciben sus salarios y todas sus prestaciones

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- A más de cien días de iniciada la huelga de trabajadores sindicalizados de la DAPA, cada vez son más los empleados que renuncian a esa postura y se integran a las actividades del organismo, confirmó su director Marco Antonio Guillén Rivera.

Destacó que además no hay ninguna fecha oficial para el conteo de votos por parte de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje.

“Tenemos ya 120 trabajadores sindicalizados trabajando, renunciaron a la huelga y  se han integrado con nosotros, los últimos cuatro se sumaron la semana pasada, y como lo hemos venido manejando tienen a salvo sus derechos,  se les hicieron las homologaciones, su aumento de salario y se les está depositando directamente los vales de despensa sin intermediarios.

“Todas las prestaciones del contrato colectivo se les ha cumplido, a excepción —claro— del  dinero que solicitaban de más de dos millones de pesos para un fondo de préstamos, el incremento de sueldo de su líder y el pago del jurídico del sindicato. A eso no nos prestaríamos, porque ni siquiera existe la capacidad económica”.

Guillén Rivera, destacó que están a la espera de que la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), les defina la fecha para el conteo de votos y defina si la huelga continua, mientras tanto recibirán a todos los trabajadores que deseen reintegrarse a la plantilla laboral.

Notas Relacionadas