Viernes 29 de Marzo de 2024

Instalan Sistema municipal de prevención de violencia contra las mujeres

Forma parte de las acciones de la Alerta de Género

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ciudad Valles.- Instalaron el Sistema Municipal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de Violencia Contra las Mujeres en Ciudad Valles, después del mediodía en el Ayuntamiento.

El alcalde, Adrián Esper Cárdenas, dijo que luego de que San Luis Potosí entrará en la Alerta de Género junto con otros cinco estados, es preocupante y para eso está la línea ciudadana 481 112 07 51, a donde mencionó que el 95 por ciento de las llamadas es para reportar focos fundidos en la ciudad y esto es parte de la seguridad.

Lo que reciben también son cientos de textos de mujeres que indican no sentirse seguras en la ciudad y es por eso que las mujeres deben atreverse a denunciar a sus agresores, “la cultura del machito que se siente muy fuerte golpeando a las mujeres debe terminar”.

A esta toma de protesta, además del alcalde asistió la directora general del Instituto de las Mujeres en el Estado, Erika Velázquez Gutiérrez; Griselda Mesquida Saldaña, directora de Atención a la Mujer en Valles y el Secretario del Ayuntamiento, Raúl García Salazar.

Como presidente del Sistema quedó Adrián Esper, como secretaria Técnica, Griselda Mesquida, el primer Vocal el Regidor Manuel Valdés Pérez, segunda Vocal, Sandra Sierra Cervantes.

Este sistema se conforma por cuatro comisiones: la de Prevención Integral, la de Atención, la de Sanción y la de Erradicación.