Viernes 19 de Abril de 2024

Fernando Chávez, nuevo titular de la SCT

Gerardo Serrano rindió protesta como director general de la dependencia; Ramiro Robledo López pasará a la consejería jurídica adjunta

Martha Arriaga

El gobierno estatal concretó nuevos cambios en su gabinete, ahora fue en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde Fernando Chávez Méndez asumió la titularidad, mientras que Ramiro Robledo López pasará a la consejería jurídica adjunta.

En la dirección general de la SCT, fue designado Gerardo Serrano Gaviño.

La salida de Ramiro Robledo López, se dio unas semanas después de los cambios en la Oficialía Mayor y la Secretaría de Finanzas.

Fernando Chávez Méndez se ha desempeñado como Diputado Local por Representación Proporcional de la LXI Legislatura de San Luis Potosí, Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Presidente de la Junta de Coordinación Política y Presidente de la Directiva 2015 – 2018.

Así como Regidor del Ayuntamiento de San Luis Potosí 2003 – 2006, Secretario de Desarrollo Social y Regional 2009–2015, Secretario Particular del Gobernador Constitucional de San Luis Potosí y Director General de Desarrollo Social.

Juan Ramiro Robledo López ha colaborado en el Instituto Federal de Telecomunicaciones, Director General de Regulación del Espectro y Recursos Orbitales de la Unidad de Espectro Radioeléctrico, Miembro de los Comités de Transparencia y Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Instituto.

Durante el 2009 al 2014 participó en la Comisión Federal de Telecomunicaciones e Instituto Federal de Telecomunicaciones como Director de Proyectos de la Unidad de Política Regulatoria.

En entrevista después de concluir la toma de protesta, Fernando Chávez Méndez como nuevo titular de la SCT, aseguró que velará porque se dé un excelente servicio en el sistema del transporte urbano, ya que es de suma importancia la movilidad de todos los potosinos a lo largo de la entidad.

Dijo que uno de los retos es el sistema red metro, ya que será un nuevo sistema al que se le pondrá mucho empeño al tratarse de la modernización del servicio de transporte.

Con relación al problema entre el gremio de taxistas y conductores de la plataforma Uber, dijo que se incrementará el número de inspectores para evitar el pirataje en San Luis Potosí, el cual ha resultado un tema histórico.

“Cuando inició la administración en el 2015, sólo contaban con tres inspectores y actualmente tienen a veinte y se autorizaron diez más, inspectores que estarán de tiempo completo laborando para evitar pirataje en el taxismo”.

Aseguró que garantizarán los Derechos Humanos de los automovilistas, ya que se tratarán de evitar que se registren sucesos como la agresión de inspectores a un conductor de un vehículo particular.

“Tendremos diálogo con el personal de la SCT, para que cumplan con su trabajo siempre apegados a derecho”, finalizó.

Notas Relacionadas