Domingo 21 de Abril de 2019

Sólo una tina “hechiza” e inútil dejó Angélica Huerta en el DIF

No ha podido ser utilizada porque requiere mil litros de agua para operar

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Sólo una tina “hechiza” de hidromasaje que costó más de 220 mil pesos adquirió la administración pasada para el DIF municipal con recursos del Vallestón,  denunció la actual presidente del organismo, Francisca Moreno Hernández.

El improvisado aparato sólo funcionó dos veces y las dos veces que la llenaron todo el DIF se quedó sin agua.

Esta tina requiere de más de mil litros y como no funcionaba se tendrá que hacer doble gasto y por ello se está buscando ofrecerla a cambio de otro equipo, pues le falta colocarle agua y tener un aljibe específico para llenarla y usarla, porque si la llenan, el DIF se queda sin agua y se tiene que hacer una inversión de más de 40 mil pesos para hacerla funcionar.

En esta tina se invirtió todo el recurso del Vallestón 2018, pero sólo funcionó dos veces; es una tina “hechiza”, pero no han podido ponerla ni en el mercado porque no funciona.

En mi punto de vista la hubieran comprado ya hecha y no debieron comprarla con una persona que les dijo “yo las sé hacer” porque salió peor, está muy ancha y alta porque cubre todo el cuerpo y esta administración no la ha podido utilizar, es para personas con parálisis, pero es mejor tener individuales.

En el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), requieren de rampas y accesos adecuados para los pacientes, lo más que se pueda juntar para ampliar las puertas, poner pasamanos y otras cuestiones, el costo por consulta es de 50 pesos, pero con previo estudio socioeconómico, estos los elabora el personal de trabajo social para ver si los pacientes los pueden pagar o no.

Notas Relacionadas