Jueves 18 de Abril de 2024

Otro muerto de influenza en Valles (Actualizada)

Van a tres a causa de la variante H1N1 de la enfermedad

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Ciudad Valles.- La Jurisdicción Sanitaria V reportó un fallecimiento más a causa de la influenza H1N1, que ha infectado a 60 personas en esta parte norte de la Huasteca y que ha matado a tres: una persona de Ébano y dos de Ciudad Valles, hasta esta semana seis del año.

Francisco Adrián Castillo Morales, jefe jurisdiccional de Salud comentó que en los tres casos de fallecimiento se trató de personas mayores de sesenta años que presentaban problemas de salud relacionados con diabetes e hipertensión y que no se vacunaron durante esta temporada invernal.

Informó que todavía hay vacunas disponibles en los centros de Salud de la Zona Huasteca norte y que aunque está por terminar la temporada invernal, a mediados de marzo, los cambios bruscos de temperatura son los que causan que muchas personas vean comprometida su salud respiratoria.

Los últimos dos fallecimientos ocurrieron en el Hospital del IMSS de Ciudad Valles, primero se trató de un hombre de 62 años de edad y el último tenía 77 años, ambos sin vacuna.

Los síntomas más claros de que se ha infectado de influenza es fiebre súbita y alta que no cede; dolor intenso de cabeza y tos reiterada e intensa.

El galeno recomendó no automedicarse y acudir cuando antes al médico, porque cuando un infectado de H1N1 se atiende antes de las 24 horas de comenzar a presentar los síntomas, tiene altas posibilidades de aliviarse.

Notas Relacionadas