Miercoles 20 de Febrero de 2019

Otorgan 5% de incremento salarial a trabajadores municipales (Completa)

La dirigencia sindical había solicitado 16 por ciento de incremento

Leticia Nieto

Huasteca Hoy

Ciudad Valles.- Conforme al Contrato Colectivo de trabajo y luego de acuerdos con la parte patronal, trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Valles, recibirán un incremento de 5 por ciento a partir de esta quincena, aunque el pago será retroactivo al mes de enero.

El ahora ex Oficial Mayor del Ayuntamiento, Amín Antoine Gelara Gasca, confirmó que este aumento beneficiará a los 578 trabajadores sindicalizados y está regulado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos que trae dos variantes, uno de ellos y por el cual se dio el aumento es el llamado Monto Independiente de Recuperación (MIR), que considera el ajuste porcentual inflacionario.

Aparte, mediante negociaciones, se determinó el incremento en un cinco por ciento, aunque la propuesta inicial de la líder sindical Narcia Pecina, era de 16 por ciento.

“Estamos basándonos en el Contrato Colectivo, que dice que en la misma proporción que se aumenta el salario mínimo, los sindicalizados recibirán su incremento y ya está acordado y aceptado, solo falta firmar de manera oficial el convenio”, señaló el ahora exfuncionario.

El incremento es retroactivo, “no nos hemos ido por encima de los establecido, al contrario logramos que se aceptara lo mínimo para no afectar el erario municipal”, cocluyó Gerala Gasca.

Notas Relacionadas