Jueves 25 de Abril de 2024

Entregarán a alcaldesa “Bastón de mando”

En una ceremonia que se realizará el 21 de febrero también recibirá la “Vara de la justicia”

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

Tamuín.- Prepara el Ayuntamiento el ritual de entrega de la “Vara de Justicia” y el “Bastón de Mando” a la presidenta municipal, Grecia Esmeralda Sánchez González.

Como parte de la cultura y las tradiciones de los pueblos originarios y en respeto a sus usos y costumbres, el Ayuntamiento llevará a cabo un evento para celebrar el Día Internacional de la Lengua Materna.

De esa manera, el departamento de Asuntos Indígenas, a cargo de Angélica Sánchez González, como representante de los 14 pueblos indígenas del municipio, será quien realice el ritual de la “Vara de Justicia” y el “Bastón de Mando”, que se entregará a la alcaldesa.

La ceremonia se realizará el 21de febrero a las 10:00 horas, en la Plaza de la Amistad, en donde Grecia Sánchez, tendrá el honor de recibir el bastón, símbolo de respeto a las etnias y aceptación del cargo. Además, es un compromiso de representar un buen gobierno de los pueblos.

Al evento se espera la asistencia de la comunidad indígena, así como de la población que desee presenciar y conocer más sobre las tradiciones y costumbres de los pueblos originarios.

Notas Relacionadas