Miercoles 20 de Febrero de 2019

Camioneros denuncian extorsiones de municipales

Señalan que los agentes les piden hasta 150 pesos “para el café”

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Camioneros se quejan de que Policías Municipales los extorsionan con una “mordida” de hasta 150 pesos cada vez que ingresan a la ciudad para descargar su mercancía, informó Alejandro Rivera Sánchez, representante de los del Sindicato Nacional de Cargadores de la CTM, quienes tienen permiso federal.

De enero a la fecha ha empeorado el problema, principalmente por el rumbo de la entrada a la Ciudad cerca del puente La Lagartija que es donde operan los policías municipales.

Dijo que los camioneros pagan un permiso por entrar a la ciudad y nunca se han opuesto a dar los 300 pesos. El problema es que la patrulla aparte de esto pide otros 150 pesos, que “pa’l café” y esa es la molestia porque los están extorsionando.

Además, los patrones no les dan mucho dinero a los camioneros, los viáticos son de aproximadamente 500 pesos y de ahí tienen que agarrar dinero para comer y para los gastos que se puedan presentar.

Personalmente dijo que en enero fue víctima de extorsión por parte del policía de la patrulla 20-05 quien le pidió 150 pesos, aunque como no tiene celular con cámara no lo puedo grabar, pero sí logró anotar el número de la patrulla.

Los camioneros tienen miedo de entrar a la ciudad, porque apenas ven a la patrulla y ya los quieren extorsionar, además ellos están para dar vialidad y no para afectarlos.

Notas Relacionadas