Domingo 21 de Abril de 2019

Williams y Toro Rosso revelan monoplazas para la temporada 2019 de Fórmula 1

Se registra cambio en el esquema de colores y ahora la compañía de telecomunicaciones Rokit es su patrocinador

Notimex

La escudería Williams de la Fórmula 1 presentó el “FW42”, su nuevo monoplaza, con un cambio en el esquema de colores y con la compañía de telecomunicaciones Rokit como su patrocinador.

A la presentación, acudió Claire Williams, directora del equipo, y los pilotos de 2019, el polaco Robert Kubica, quien regresó, y el británico George Russell, campeón de Fórmula 2.

Sobre su nuevo patrocinador, Claire Williams declaró que eligieron esta compañía por compartir valores y aspiraciones, “además desafía el estatus al ofrecer servicios de alta calidad a un precio asequible”.

Williams tiene como objetivo dejar el fondo de la clasificación en el Campeonato de Constructores, pues sólo pudo obtener siete unidades gracias a las tres veces que sus autos pudieron entrar en el Top 10.

El desempeño de “FW42”, con el color blanco como base y un azul celeste, se podrá observarse cuando inicien en Barcelona, España, las pruebas de la nueva campaña el 18 de este mes.

Toro Rosso da a conocer el STR14

La escudería Toro Rosso presentó este lunes su nuevo monoplaza para la siguiente campaña de la Fórmula 1, el STR14, que será conducido por el británico Alexander Albon y el ruso Daniil Kvyat.

Este nuevo auto es muy parecido visualmente a su antecesor: tiene como color principal el azul con vivos en plata y rojo; y como se anunció que Red Bull y Toro Rosso llevarían a cabo una relación más cercana, varios elementos serán compartidos entre ambos equipos: toda la parte trasera, el motor Honda, la caja de cambios, así como componentes electrónicos e hidráulicos.

Franz Tost, director de Toro Rosso, declaró en la presentación retomada por la página principal de la Fórmula 1 que tiene confianza en esta nueva temporada con la sinergia con Red Bull, el desarrollo de Honda y el conocimiento técnico de la escudería; sin embargo, no quiere fijar una meta, al menos no por ahora.

Kvyat, que regresa a la Fórmula 1 tras una temporada como piloto de pruebas en Ferrari, declaró: “no sabemos dónde vamos a estar exactamente; al igual que los demás, trabajamos duro para armar el mejor paquete y lo más que puedo hacer es trabajar mucho en mi desempeño”.

Ambos pilotos conocerán por primera vez el auto en Barcelona, cuando comiencen las pruebas invernales el 18 de febrero; tanto Albon como Kvyat tratarán de superar el noveno lugar en el Campeonato de Constructores que logró Toro Rosso en la campaña de 2018.

Notas Relacionadas