Miercoles 20 de Febrero de 2019

Presentan exámenes de control y confianza policías municipales

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

 

MATLAPA. Con la finalidad de contar con personal de Seguridad Pública Municipal certificado y calificado para sus actividades, la presidenta de este municipio envió a personal para el inicio de los exámenes de control y confianza.

La presidenta municipal, Karina Rivera Obregón, indicó que una de las prioridades de su administración es contar con elementos policiacos que se encuentren certificados para realizar su labor de prevención y seguridad a la ciudadanía, para ello otorgó por parte del personal de Seguridad Pública del Estado una capacitación.

La alcaldesa indicó que es importante que los agentes formen parte de una academia, y que tengan todos los exámenes que solicita la Policía de Seguridad Pública del Estado, para que la ciudadanía tenga la confianza que los elementos son seguros y confiables.

Así mismo indicó, que las reuniones que se sostienen diariamente en el municipio de Tamazunchale sobre seguridad así como las que se llevan a cabo con el secretario de Seguridad Pública del Estado, son muy productivas, “con estas reuniones nos hacen ver que podemos tener confianza en el Estado y la Federación”.

Mientras tanto indicó que se ha pedido al titular de Seguridad Pública Municipal el enviar al personal para las diversas capacitaciones a la academia del Estado y también a los exámenes de control y confianza.

Notas Relacionadas