Domingo 21 de Abril de 2019

No hay autogobierno en la cárcel de Valles (Ampliada)

El centro opera al 60% de su capacidad, asegura

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Juan Carlos Portillo Fuentes, director del penal de Ciudad Valles dijo que no hay autogobierno en el centro penitenciario a su cargo y que no existe sobrepoblación en el lugar, sino que trabaja a un 60 por ciento de su capacidad.

Ante presunciones de que había un gobierno fáctico instaurado por reos dentro del penal, el funcionario dijo que no existe tal cosa y que incluso, el sitio de compurgación de penas es el único certificado al 100 por ciento en toda la entidad potosina.

Además de esto, explicó que hay cuatro mujeres dentro de los muros de la penitenciaría que son madres y que tienen a sus hijos con ellas, ya que la ley regula que sólo hasta los tres años deben abandonar el penal los pequeños.

Negó que hubiera cualquier viso de anomalías y autogobierno basándose en el hecho de que la población se encuentra regulada y en paz al tener sitio suficiente, además de que acaban de recibir una certificación sobre buenas condiciones a nivel nacional y de parte de agencias norteamericanas, que los avalan como un centro penal con los estándares altos de reclusión y readaptación.

Notas Relacionadas