Miercoles 20 de Febrero de 2019

Llama Iglesia a tener amor y caridad al prójimo

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

En la actualidad, se les llama amor a otras cosas, que a veces no lo son; y en el nombre de ese sentimiento se cometen demasiadas faltas al “amor verdadero”, acusó la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

La Iglesia potosina adujo que la juventud es quien más celebra la festividad del “Día del Amor y la Amistad”, pues se observa que adolescentes y jóvenes compran chocolates, tarjetas, flores y “llenan de detalles románticos las redes sociales”.

“El amor nuca pasa de moda. El amor es un hecho, el amor es poderoso. El amor es la fuerza que mueve al mundo, porque Dios es amor. Pero no siempre se entiende al amor en su justa dimensión”, valoró.

En su editorial “Todo lo que necesitamos es amor”, publicado en el semanario parroquial de “La Red”, sentenció que para los creyentes del Todopoderoso, se trata más que de sentimientos, pues se trata de una misión y tarea diaria.

Para el clero católico local, los cristianos deben celebrar el amor como “nuestra ley” y “como algo debido”. Por lo tanto, es necesario demostrar caridad al prójimo y procurar el bienestar ajeno antes que el propio.

“Tengamos presente una tarea, no solo amemos a los que nos aman, porque eso es bueno, pero no es extraordinario; amemos también a los que no los quieren bien; demos muestra de cariño a los tristes”, recomendó.

Notas Relacionadas